El placer de matar por tradición

Torero matando un toro

En estos días del mes de agosto suelen celebrarse en muchos pueblos españoles fiestas que, amparándose en la tradición, destinan algún que otro día a la suelta, por las calles o por el campo, de algún toro más o menos salvaje o asilvestrado.

La situación del animal entre tanta multitud, en sí misma es aterradora. El miedo se apodera de él y embiste a todo aquello que se mueve a su alrededor con el único propósito de salvar su amenazada vida.

Los más salvajes y asilvestrados de entre los mozos del pueblo, se dedican a hacerle todo tipo de "perrerías" al animal: le clavan dardos, flechas, prenden fuego en sus astas, y así un largo etc. hasta que, tras una larga agonía llena de torturas, consiguen acabar con su vida. 

Es época de encierros y corridas de toros, considerados también una tradición y un arte que consiste en asustar a un animal todo lo que se pueda, para luego, a base de cansancio y torturas, acabar con su vida entre los vítores de la muchedumbre.

Es curioso que introduzcamos en nuestro código penal el maltrato animal, mientras consentimos, sin pudor alguno, la matanza, pública y por placer, de 6 toros por cada festejo. Es paradójico que grabar cómo le pegamos un tiro a un toro y subirlo a youtube nos haga sentarnos en el banquillo de los acusados  mientras que matarlo públicamente en una plaza de toros y emitirlo por un canal de televisión público nos convierta en una especie de ídolo de masas.

En su momento escribí un cuento titulado "la vaca y el lidiano" que representa un mundo al revés, en el que son los toros los que matan a los hombres en una plaza pública. Quizás, con la esperanza de que al situarnos al otro lado de la barrera, nos haga ser un poco más conscientes de la crueldad de este asesinato con disfraz de tradición y arte.

Sin duda todo un despropósito

Si consideras que el contenido de este artículo puede ayudar a alguien no lo dudes ¡compártelo!.

Si deseas recibir un mensaje de aviso cuando se publique un artículo en este sitio web, ¡suscríbete aquí! a nuestra lista de correo.

Si nos proporcionas un correo electrónico recibirás puntualmente todas los artículos que se vayan publicando

Comentarios

Así se titula la canción que Ska-p dedica a la "fiesta nacional".
En YouTube la pueden encontrar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Ecpkcp3aiWs
además está ilustrada con imágenes de las barbaridades que se pueden llegar a presenciar en dicha "fiesta", y si quieren ver la letra con más detenimiento en este otro enlace de música.com:
http://www.musica.com/letras.asp?letra=117593
Salu2.

Ese despropósito del que hablas mi querido Juan, tiene que ver con el dinero público y privado que genera la matanza y el maltrato de los toros. Las grandes corridas de toros donde las entradas valen una fortuna, las grandes fortunas que se generan por ejemplo en los san fermines (minúscula para mi). Si todo esto no generara un dinero público no continuarían y por supuesto que decir de los toreros que se llenan los bolsillos de millones de euros y que encima cuando el toro les enviste ganan aún mas popularidad.......Se juegan la vida para matar al animal que dicen que aman...eso si que es una contradicción, pero claro hay que amarlos para seguir ganando dinero. Como sabes que soy muy radical con esto, decir que me alegro de cada cornada a cualquiera que quiera divertirse o trabajar con un toro desde la humillación mas profunda de este. Habría que empezar por erradicar los que se dedican a la crianza de los llamados toros de lidia, pero como hacerlo si el dinero siempre gana. Por eso las leyes contra el maltrato animal solo están enfocadas al individuo anónimo porque esto NO le quita dinero a la Administración Pública, mas bien, ganan dinero con las multas que imponen. No voy a decir que queden impune pues cualquier maltrato animal debe tener su castigo pero la HIPOCRESÍA de la ley es sencillamente por evidente por el dinero que les aportan estos llamados "festejos". Y contra el dinero no se puede luchar por eso jamás erradicaremos la matanza y maltrato de toros en España.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
DEMUESTRA QUE ERES HUMANO
Esta pregunta es para comprobar que tú no eres un robot y prevenir los comentarios spam generados automáticamente. Gracias.
1 + 8 =
Resuelve este fácil problema e introduce el resultado. Por ejemplo para 1+3 debes indicar 4. Gracias.