Breve autobiografía

Nací el 19 de Julio de 1961 en Argenteuil, provincia de París, en el seno de una humilde familia de emigrantes españoles. Recien cumplidos los cuatro años, mis padres decidieron volver a España y fijan nuestra residencia en la ciudad de Madrid. Mi padre, carpintero, comienza a trabajar por su cuenta hasta que le ofrecen un puesto de trabajo en la fábrica de muebles Anguita Hermanos en Valdemoro, un pueblecito a 27 kilómetros al sur de Madrid. Ahí viviría una infancia de pueblo hasta los 12 años. Sobre el año 1973 mi tío Jesús Fernández Budiel, tapicero, insta a mi padre a que le acompañe a las Islas Canarias para emprender una nueva aventura profesional. Así es como con 12 años tengo mi primer encuentro con Canarias. Nuestra primera residencia fue en la calle Simancas en Las Palmas de Gran Canaria. Cursé mis estudios de sexto de EGB en el colegio "Generalísimo Franco de La Isleta". Mi padre comenzó a trabajar en el barrio capitalino de San Juan y posteriormente se trasladaron a una nave en el polígono industrial de Jinamar. Por esta razón estudié séptimo de EGB en el colegio del cruce de Marzagán. Por cercanía al trabajo mis padres deciden fijar nuestra residencia en la ciudad de Telde, primero en la calle Luján Pérez y unos años más tarde en la que sería su residencia definitiva, la calle Alférez Quintana Suárez. Mientras tanto, hago el octavo de EGB en el colegio de San Juan de Telde y desde ahí pasaría al Instituto Nacional de Bachillerato de Telde para realizar los tres cursos de BUP y finalmente el COU.

Una vez aprobada la selectividad, me propuse estudiar Ingeniería Industrial y para ello, me matriculé en la Universidad Politécnica de Las Palmas (que luego pasaría a llamarse Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Antes de finalizar el primer curso me percaté de lo duro que serían seis años en esa carrera por lo que decidí coger un atajo y, por esa razón, el siguiente año me matriculé en Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Cuatro años más tarde -1985- finalicé con éxito todas las asignaturas, aunque tendrían que pasar 12 años para hacer el Proyecto Fin de Carrera y obtener la titulación. Al finalizar el último examen de carrera, junio de 1985, el profesor D. Manuel Cubero Enrici, me propuso llamar a la empresa Page Ibérica, ya que estaban buscando canditatos para cubrir un puesto de trabajo como técnico de mantenimiento. En el mes de septiembre de ese mismo año comencé a trabajar en Page en un proyecto en Gran Canaria hasta que en el año 1990 me propusieron desplazar mi residencia a Madrid para coordinar un grupo de mantenimiento de una red informática de implantación nacional. Tras esta experiencia, Page me brindó la oportunidad de iniciar mi andadura profesional en la coordinación de recursos como Director de Contratos y adentrarme en el mundo de la gestión de medios técnicos, humanos y financieros para implementar cualquier proyecto de Telecomunicaciones.

En el año 1992 se vuelve a producir un nuevo cambio en mi vida profesional. Abandono Page para incorporarme en una estructura mucho más pequeña pero con un gran incentivo profesional. El nuevo reto consistía en convertir la empresa Simave de una microempresa de apenas 10 trabajadores en una empresa de referencia en el sector. Mi trayectoria en Simave pasará por todo tipo de experiencias y tareas: Director Comercial, Director Técnico, Director de Contratos, entre otras responsabilidades. Durante esos años el crecimiento fue una constante en Simave. Desde el primer año Simave pudo iniciar su actividad en Canarias. En el año 1997 se decide mi regreso a Canarias y en el año 2000 nace la empresa Simave Canarias S.A. de la que seré su Director General hasta el año 2013. Finalmente en el año 2014 me embarco en un nuevo proyecto personal: duando con el que estoy especialmente ilusionado, tanto, que espero que se convierta en el último y definitivo apunte de mi trayectoria profesional.